Facebook

Citas (998) 8871326
Av. Nichupte No.15 Mza.10 S.M.15


Asistencia en Linea

 

 


Relaciones codependientes

 ¿Cuándo el amor es un disfraz de una dependencia?  Cuando nos enamoramos de persona con problemas de alcoholismo, drogadicción, dependencia a los padres, ludopatía (impulso incontrolable de jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse),  en resumen de cualquier adicción.

La dependencia en una relación siempre existe, sin embargo cuando se torna en enamorase de personas que necesitan ayuda para sentirnos útiles, indispensables y queridas estamos hablando de una relación codependiente. Estas relaciones son problemáticas y se convierten en destructivas.

Hay muchos tipos de codependencia, la más común es la de dedicar su vida a cuidar a la pareja y hacer intentos para curarle sin llegar a lograrlo. Aquí es donde se engancha la relación, “ayudarle pero sin dejar que se cure completamente, ya que, lo que da sentido a su vida es considerarse útil y necesitado”.

“Sin mí no podría”

“tengo que ayudarlo”

Hay rasgos comunes en todas sus relaciones, siempre se enamoran de alcohólicos, personas sin trabajo que hay que mantener, personas que necesitan algún tipo de ayuda... Son personas que sienten la satisfacción y necesidad de resolver la vida a su pareja, esto les hace sentir bien e importantes.

Hay otro tipo de personas egoístas y dominantes que no dejan crecer nada a su alrededor "vampíricas", otras celosas que no toleran la presencia de nadie e incluso pueden infringir malos tratos físicos o psíquicos a su pareja. A veces hay una violencia llena de silencios y miedos.
Es un juego de poder, una lucha en que cada uno ejerce su forma de control del otro asumiendo papeles de víctima o de salvador.

Quien está inmerso en una relación de codependencia, generalmente no se da cuenta de ello por sí mismo,  es un tercero que lo hace evidente.

Publicidad Web & SEO  Tom Vega