Facebook

Citas (998) 8871326
Av. Nichupte No.15 Mza.10 S.M.15


Asistencia en Linea

 

 


¿Qué es una familia compuesta o re-estructurada?

Es cuando se forma una nueva familia y  uno o ambos conyugues procreó al menos un  hijo con una relación anterior.

Formar una familia es una tarea difícil. Formar una familia ensamblada e mucho más. Porque una pareja que se casa por primera vez tiene un tiempo para organizar su nueva vida, para recibir a los hijos paulatinamente, para lograr acuerdos con más tiempo.

ALGUNOS PUNTOS A TOMAR EN CUENTA PARA FACILITAR EL ACOPLAMIENTO DE LOS INTEGRANTAES SON:

  1. Explicar y aclarar las discrepancias en la forma, hábitos y rutinas de las distintas casas de los progenitores. Haciéndoles ver que no es mejor una que otra, solo son diferentes, si es el caso. No importa si las reglas difieren de una casa a la otra.
  2. El fracaso de un primer matrimonio lleva a fantasear que la nueva relación será perfecta.  Por lo que es necesario basar las expectativas lo más realistamente.
  3. No trate de hacerse amigo/a, deje que los acontecimientos se vayan desarrollando, colabore para que se establezcan reglas claras y fáciles de cumplir.
  4.  Llegar a acuerdos sobre las costumbres a seguir en la nueva familia.
  5. No espere que se creen lazos afectivos entre hijastros y padrastros.  Si se dan será con el tiempo y convivencia.
  6. Elaborar reglas, sanciones y acuerdos familiares para todos los integrantes. El padre biológico será el responsable de informar de estas (aunque la pareja este presente) y el de hacerlos cumplir, así como sancionar en caso de que no se cumplan. Esto por lo menos en los primeros años del matrimonio.

Publicidad Web & SEO  Tom Vega